Tour de Signedoc

Envío del documento

A través de la web se enviará el documento PDF para ser firmado en el móvil o en el ordenador. El documento podrá ser un contrato, un pedido, una factura, o cualquier otro documento. Signedoc cambia la forma de trabajar y evitará todo el gasto de tiempo, en la firma de documentos, y su posterior gestión almacenamiento.

Sin necesidad del uso de papel, se enviará el documento PDF para ser firmado de manera fácil y rápida. Sin necesidad de gastos de impresión, correo postal ni del uso de faxes. Una nueva forma de gestionar los documentos firmados más eficiente, fácil y segura.

Establecer los firmantes del documento

A continuación se indican los firmantes del documento. Podremos añadirnos a nosotros mismos, y a aquellos usuarios que vayan a firmar el documento. De manera fácil, se indican los firmantes.

Cuando firma uno, se notifica por correo electrónico al siguiente que tiene que firmar. Esto permite una mejor gestión y evita que haya documentos olvidados pendientes firmar.

  • Fácil gestión de la firma de documentos.
  • Conocimiento del estado de la firma.
  • Cada firmantes es avisado de la firma pendiente.
  • Se evitan retrasos en las firmas.

Firma a través de la web

Al firmar a través de la web se cargan los certificados del ordenador, para seleccionar uno con el que firmar. Cuando seleccionamos un certificado, Signedoc valida el certificado, y sólo si está correcto, realiza la firma del fichero PDF.
Los certificados electrónicos son cada vez más usados para el intercambio de documentación firmada electrónicamente, y nos dan plenas garantías sobre la identidad del firmante del documento.

100% compatible

Signedoc funciona con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, y con los navegadores Chrome, Firefox, Explorer y Safari.

Firma en dispositivo móvil

Para ello abriremos el documento PDF con la aplicación de Signedoc, y ya podemos firmarlo con un lápiz o con el propio dedo. Esta solución permite a todo tipo de usuarios la firma de documentación y su envío a nivel internacional. Sólo será necesario disponer de un iPhone, un móvil Android, un iPad o una tableta Android sobre el que firmar, y ya se pondrá intercambiar la información firmada a nivel internacional.

100% segura

La aplicación guardará los trazos biométricos de la firma (velocidad, aceleración, presión...) para garantizar la identidad del firmante en caso de litigio. Además, la información biométrica será cifrada con la clave de una Autoridad de Certificación, garantizando que no es posible añadir esa información de la firma a otro documento.

Listados de documentos

Signedoc tiene tres listados de documentos:
- los documentos pendientes de firmar por uno mismo,
- documentos pendientes de firmar por otros,
- documentos ya firmados.
Además ofrece una potente búsqueda que permite buscar en toda la información del documento: nombre del fichero, estado, fecha de envío...
Y también es posible usar la búsqueda avanzada, indicando concretamente la información de cada campo por el que se busca.
De esta forma, Signedoc permite un fácil acceso a los documentos, facilitando las búsquedas, y evitando las pérdidas de documentación firmada.

Sello de tiempo

Cada firma puede llevar un sello de tiempo reconocido, acreditando de esta forma de manera fehaciente el momento en el que se ha realizado la firma.

El PDF contiene la firma

El documento final PDF contendrá todas las firmas que se han realizado, tanto la información de la firma biométrica como electrónica.

Diferentes modalidades

Signedoc ofrece diferentes modalidades en función del tipo de usuario y del número de documentos a enviar cada mes.